Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

	
Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva La Dra. Sandra Arias integra un equipo de profesionales dispuestos a brindarle un servicio personalizado para resolver problemas estéticos o funcionales. 	
Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Carrera 18 #12 – 75 Torre 1 Consultorio 308 Pereira, Risaralda Cra 18 #85-36 Barrio Country Bogotá Colombia
(+57) 317 525 1011

Cirugía Corporal

Contáctenos Ahora Mismo y Reciba su
Valoración

Si usted está interesado(a) en hacerse algun procedimiento y necesita más información o quiere acceder a una valoración de su caso, por favor dejenos sus datos. Nos pondrémos en contacto con usted.

LIPOSUCCION LIPOESCULTURA

A través de cánulas, es retirado, succionando, el exceso de grasa en áreas localizadas en cara, papada, brazos, espaldas, abdomen, cadera, muslos, trocánter, rodillas y pantorrillas. Es realizada en pacientes con estructura corporal normal y con depósitos grasos distróficos. Cicatrices de menos de 0,5cm, en áreas muy poco visibles. Debe ser usada una faja en el postoperatorio para ayudar a que los tejidos se adapten a su nueva posición. La inflamación y la equimosis en las zonas tratadas desaparecen entre la semana 2 y 4 del postoperatorio. (Se utiliza la técnica tumescente- húmeda, con VASER- Ultrasonido, o laser- lipolisis por calor).

Duración: El tiempo depende de cada paciente y la extensión que vaya a ser tratada. Entre 1 a 3 horas.

Anestesia: General o Local

Hospitalización: Generalmente es ambulatoria. Para procedimientos extensos: 1 a 2 días de hospitalización.

Recuperación: A los 3 o 10 días puede regresar al trabajo, ejercicios físicos a las 4 semanas.

Duración de resultados: Permanente si es segunda una disciplina en alimentación y ejercicios físicos.

CIRUGÍA LASER (LIPOESCULTURA LASER)

El proceso consiste en el ingreso del Láser a la piel mediante una cánula de 2mm.de diámetro, la que introduce un suero fisiológico que contiene un anestésico, epinefrina (para cuidar el sangrado)  y bicarbonato, usado para disminuir la sensación de ardor al infiltrar la solución. El rayo va disolviendo las adiposidades o las células de grasa y las transforma en líquido semiaceitoso, el cual va a unos recipientes totalmente estériles y, si queda alguna mínima cantidad de grasa posteriormente se elimina a través de la orina o las heces.

El Láser actúa a una profundidad máxima de 3mm, por lo que no hay riesgos de que afecte a otros tejidos.

El proceso consiste en el ingreso del Láser a la piel mediante una cánula de 2mm.de diámetro, la que introduce un suero fisiológico que contiene un anestésico, epinefrina (para cuidar el sangrado)  y bicarbonato, usado para disminuir la sensación de ardor al infiltrar la solución. El rayo va disolviendo las adiposidades o las células de grasa y las transforma en líquido semiaceitoso, el cual va a unos recipientes totalmente estériles y, si queda alguna mínima cantidad de grasa posteriormente se elimina a través de la orina o las heces.

El Láser actúa a una profundidad máxima de 3mm, por lo que no hay riesgos de que afecte a otros tejidos.

LIPOINYECCION GLUTEA

El cuerpo femenino es una suerte de curvas y formas que hablan de belleza.

En este camino los glúteos van definiendo un corazón de líneas redondas, cuya forma, proyección y ancho es el resultado de una información genética transformada por los ejercicios, el tiempo y las hormonas. Estas formas, tamaño y proyección pueden ser mejoradas por la cirugía estética, a través de pocas técnicas aceptas por las sociedades científicas entre esas la lipoinyección glútea para obtener proporción y simetría corporal.

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: General- Local

Hospitalización: Generalmente es ambulatoria. Dependiendo del paciente 1 a 2 días de hospitalización.

Recuperación: En una semana puede regresar al trabajo, ejercicios físicos a las 4 semanas.

Duración de resultados: Permanente si es segunda una disciplina en alimentación y ejercicios físicos.

PROTESIS GLUTEAS

Tecnica utilizada para aquellos gluteos que son planos o pequeños, y los cuales se pueden embellecer a traves  implantes de Gluteos.

estos vienen en diferentes formas volumenes y tamaños. Estan rellenos de gel de silicona cohesiva de alto rendimiento, y una consistencia anatomica ideal para la region.

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: General- Local

Hospitalización: Generalmente es ambulatoria.

Recuperación: A las 2 semanas regresar al trabajo, ejercicio físico después de 4 semanas.
Duración de Resultados: Permanente

LIPOSUCCIÓN ULTRASONICA (VASER)

Lipólisis asistida por ultrasonido es una técnica en la que se introducen unas delicadas piezas de mano por pequeños orificios en el cuerpo (2 a 3mm de longitud) las cuales generan una onda de sonido que al interactuar con el tejido graso lo derriten. Esta interacción libera calor lo que adicionalmente genera hemostasia, es decir, coagula los pequeños vasos sanguíneos, disminuyendo el sangrado.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Técnica más común: Incisión alrededor de la areola, creando un espacio directamente bajo los tejidos del seno o bajo el músculo pectoral en donde es ubicado el implante o prótesis mamaria.

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: General.

Hospitalización: Ambulatoria.

Recuperación: A los 3 días puede regresar al trabajo, ejercicios físicos a las 4 semanas.

Duración de resultados: Permanente.

CIRUGÍA DEL ABDOMEN
ABDOMINOPLASTIA

Abdominoplastia o dermolipectomia. Mejora el contorno del abdomen. Es retirado el exceso de piel y tejido graso en las porciones medias y bajas del abdomen, reforzando la pared muscular, estirando la piel, aplanando el abdomen superior y el abdomen inferior cerrando o plicando los músculos abdominales. No es un sustituto para la reducción de peso. Queda una cicatriz horizontal en el abdomen inferior, cerca al área del pubis. Es necesario el uso de faja en el postoperatorio.

Duración: 2 a 4 horas.

Anestesia: General

Hospitalización: Dependiendo del tipo de paciente y extensión de la cirugía puede ser ambulatoria o con hospitalización de 1 a 2 días.

Recuperación: A las 2 semanas regresar al trabajo, ejercicio físico después de 6 semanas.

Duración de resultados: Permanente.

MAMOPLASTIA PARA REDUCCION Y LEVANTAMIENTO

Mamoplastia de reducción cuando hay que disminuir el tamaño del busto. Pexia Mamaria cuando se  trata de levantar mamas descolgadas. La combinación de los dos procedimientos corrige desigualdades o asimetrías. Puede ser aplicado por estética o por salud o necesidades físicas en personas con permanentes dolores de espalda o cuello o excesiva sudoración o irritación en la piel a causa del tamaño de los senos. Esta cirugía se realiza después de la pubertad. La mayoría de las técnicas conservan la función  de la glándula mamaria.

Duración: 2 a 4horas.

Anestesia: General.

Hospitalización: Puede ser ambulatoria o con 1 día de hospitalización.

Recuperación: A los 10 días puede regresar al trabajo, ejercicios físicos a las 4 semanas.

Duración de resultados: Hasta 12 años. Influye el embarazo, los cambios de peso y la menopausia

LIPECTOMIA CRURAL

La frontoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez, las Sirve para mejorar la parte interna del muslo y la intervención suele realizarse con anestesia Local o General. El procedimiento empieza lipoaspirando la grasa de la zona para facilitar la extirpación de la piel que sobra y la realización del lifting. La cicatriz va en el pliegue enginal.

LIPECTOMIA DE BRAZOS O BRAQUIOPLASTIA

Esta operación consiste en la retirada de la piel sobrante del brazo y la cicatriz resultante va desde la axila hasta el codo. En ocasiones, esta operación se divide en dos, extirpando una segunda vez pasada entre 3 y 6 meses. Esta segunda operación permite reducir la cicatriz, quitando la piel que no haya cicatrizado bien y dejando una única cicatriz debajo de la axila.

LIFTING DE MUSLOS

Se suele combinar con la Abdominoplastia para así tensar tanto los tejidos laterales como los anteriores y posteriores del muslo. En la intervención se tensa la piel de todo el muslo y la cicatriz tiene forma de circunferencia.