Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

	
Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva La Dra. Sandra Arias integra un equipo de profesionales dispuestos a brindarle un servicio personalizado para resolver problemas estéticos o funcionales. 	
Dra. Sandra Arias, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Carrera 18 #12 – 75 Torre 1 Consultorio 308 Pereira, Risaralda Cra 18 #85-36 Barrio Country Bogotá Colombia
(+57) 317 525 1011

Contáctenos Ahora Mismo y Reciba su
Valoración

Si usted está interesado(a) en hacerse algun procedimiento y necesita más información o quiere acceder a una valoración de su caso, por favor dejenos sus datos. Nos pondrémos en contacto con usted.

Especialidad medico- quirúrgico que busca con sus principios reconstructivos y estéticos preservar la vida mediante la corrección de defectos congénitos o adquiridos que producen insatisfacción física sicológica o social, proporcionando bienestar.

El cirujano plástico conjuga la ciencia y el arte de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente.

RINOPLASTIA

Mejora la parte estética y funcional de la nariz.  Se aumenta o disminuye el tamaño de la nariz, remodelándola a nivel del dorso y giba. Mejora el ángulo entre nariz y labio. Mejora el tabique nasal. Se crea una nueva apariencia externa de la nariz, mejorando y conservando su función. Se crea una nueva apariencia externa de la nariz, mejorando y conservando su función. Se pueden corregir defectos, lesiones o mejorar problemas de respiración.

Duración: 2 a 3 horas

Anestesia: Local o General dependiendo del paciente

Hospitalización: Ambulatoria

Recuperación: A los 10 días actividades normales

Duración de resultados: Luego de 3 a 18 meses, se puede ver el resultado final y es permanente.

BLEFAROPLASTIA

Cirugía de los parpados. Remueve el exceso de grasa y piel con cicatrices poco visibles casi siempre en los pliegues. A través de estas incisiones en los parpados superiores son corregidas alteraciones en las cejas, arrugas del entre ceño o defectos del contorno óseo.

Duración: 1 a 2 horas

Anestesia: Local o General dependiendo del paciente

Hospitalización: Ambulatoria

Recuperación: Leer a los 2 días, trabajar a los 5 días, ejercicios fuertes después de 3 semanas.

Duración de resultados: Varios años, algunas veces permanente.

RITIDOPLASTIA O RITIDECTOMIA
[ESTIRAMIENTO FACIAL]

Rejuvenecimiento facial, Corrección de arrugas y flacidez de tejidos de la cara.

Las incisiones siguen las líneas naturales y pliegues de la piel delante y detrás de la oreja o por dentro de la piel cabelluda.

Duración: 2 a 4 horas.

Anestesia: Local o general dependiendo del paciente.

Hospitalización: 1 a 2 días, hay pacientes ambulatorios.

Recuperación: A trabajar a las 2 semanas, ejercicios fuertes luego de un mes.

Evitar broncearse durante 4 meses.

Duración de resultados: 8 a 10 años

MENTOPLASTIA

Puede ser realizada para contornear las líneas que definen a los ángulos del cuello, tratando las alteraciones del mentor en forma y tamaño. La incisión va tras el pliegue natural de la piel bajo la barbilla o en la mucosa bucal. El exceso de grasa aquí puede ser tratado con bisturí, tijeras o liposucción. Puede ser colocado un implante o movilizar la región ósea del mentón. Mentones muy pequeños requieren cirugía sobre el hueso en lugar de implante.

Duración: 1 a 2 horas.
Anestesia: Local o general dependiendo del paciente.
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: A los 4 días puede regresar al trabajo.
Ejercicios físicos a los 12 días.
Duración de resultados: Permanente.

MALAROPLASTIA

Las personas que tienen pómulos ligeramente salientes tienen menos tendencia al envejecimiento facial y las que los tienen poco marcados, deprimidos, pierden vivacidad, con una expresión lánguida y triste y un envejecimiento facial más precoz.

Puede ser corregido con implantes malares o con una lipoinyección facial.

MAXILOPLASTIA

Cuando al maxilar superior se proyecta demasiado hacia delante (protrusión maxilar) se produce la llamada “cara de conejo”, debido a que los incisivos tienen tendencia a salir fuera del plano frontal. Este defecto físico suele ir asociado a una mandíbula retraída, lo que aumenta el efecto antiestético.

OTOPLASTIA

Corrige el tamaño, la forma y la posición de las orejas. Es realizada con frecuencia en niños mayores de 5 años. Incisiones por detrás de las orejas siguiendo el pliegue de la misma.

 

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: Local o general dependiendo del paciente.

Hospitalización: Ambulatoria

Recuperación: A los 4 días puede regresar al trabajo o al estudio. Ejercicios físicos a las 8 semanas.

Ejercicios físicos a los 12 días.

Duración de resultados: Permanente.

FRONTOPLASTIA

La frontoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez, las arrugas en la piel de la frente, la posición caída de cejas y parpados superiores, áreas rígidas lográndose unos rasgos más jóvenes naturales y suaves.

Este procedimiento remueve o modifica los músculos del rostro que causan signos visibles y ocasionalmente el ceño fruncido que da una apariencia dura al rostro. Es lo que se llama el “Botox definitivo”.

Duración de resultados: Permanente.

LIFTING: HACIA UN ROSTRO MAS JOVEN

El lifting Facial Endoscópico es una de las técnicas más avanzadas en el campo de la Cirugía Estética, que permite observar los tejidos de la cara mediante la utilización del Endoscopio, la cámara de video y un monitor de televisión, para trabajarlos, moldearlos, trasladarlos,  eliminarlos y traccionarlos, sin necesidad de grandes incisiones y, por consiguiente, menores y mínimas cicatrices.

 

El resultado final de esta técnica es un rejuvenecimiento facial satisfactorio mediante la eliminación de las arrugas del rostro. La endoscopia permite que se realícenlas operaciones de Cirugía Estética Facial a través de pequeñas incisiones que se sitúan dentro de la piel cabelluda, en las que se introducen los instrumentos necesarios para la operación.

 

Mediante la endoscopia se logra rejuvenecer la cara traccionando (enrollando) la piel detrás de las orejas, y dejando un pliegue transitorio de 3 a 8 semanas, que lentamente se va absorbiendo sin necesidad de recortar la piel cabelluda.

REJUVENECIMIENTO MUSCULAR Y OSEO

En un nuevo rostro debe vislumbrarse un soplo de juventud, sea cual sea la edad. La forma de conseguirlo es elevando los tejidos que están caídos o vencidos y llevarlos a una posición mas natural y restituyendo esos tejidos perdidos para reposicionarlos nuevamente.

da.

REJUVENECIMIENTO CUTANEO

¿En que consiste la nueva cirugía de rejuvenecimiento?  No se trata de eliminar las arrugas como sea. Puede parecer mas joven un rostro con algunas pequeñas arrugas que otra que no tenga ni una sola.

El objetivo de la nueva cirugía es ir hacia un rostro mas joven, mediante un rejuvenecimiento de los tejidos y de la expresión.

da.

LIPOINYECCION FACIAL (Micro-lipoinjetos faciales)

Las inyecciones de grasa buscan auto-transferir grasa  de una parte del cuerpo a otra que lo necesite como el rostro. El objetivo de estas inyecciones es mejorar el contorno, lentamente se va resolviendo “las patas de gallina”, definir los surcos naso labiales, mentogenianos, entrecejo y definir las áreas relacionadas con las mejillas y mentón. A través de la lipoinyección se rellenan todas las regiones anteriormente mencionadas.

Al practicar una lipoinyección  facial es aconsejable realizar rellenos moderados con la grasa del mismo paciente.

da.

ESCULTURA LABIAL

Las intervenciones para corregir los labios demasiado finos o demasiado gruesos son en general muy sencillas, se realizan con anestesia local y no requieren hospitalización.

Se logra con injerto dermograso o una lipoinyección labial (Escultura labial) rellenándole el 1/3 medio labial, buscando unos labios más sensuales

da.

BOTOX

En términos simples, el Botox es inyectado en la parte del cuerpo que necesita tratamiento, y paraliza los músculos, en esa área. Para que los músculos, funcionen normalmente, deben recibir las señales neurológicas adecuadas del cerebro.

 

Estas señales son transmitidas a varias partes del cuerpo a través de un mensajero químico llamado acetilcolina. La sobreproducción de acetilcolina provoca que los músculos se contraigan y se muevan, y entonces causan un problema. Lo que hace el Botox es bloquear la liberación de acetilcolina, que detiene o reduce los movimientos musculares voluntarios e involuntarios en un área en particular.

 

El Botox usado para suavizar las líneas de expresión es un derivado llamado Botox cosmético, una proteína producida por la bacteria clostridium botulinum y que no debe ser confundida con el Botox normal. Los efectos del tratamiento con Botox Cosmético podrían durar de cinco a siete meses, después de los cuales la dosis necesita ser repetida, pero el fabricante no aconseja un tratamiento repetido menos de cuatro meses después del primero. El Botox Cosmético es inyectado directamente en los músculos que causan las  líneas del ceño, periorbita, líneas frontales. El procedimiento dura solamente unos pocos minutos sin tiempo de recuperación necesario.

 

Sin embargo, debe asegurarse que es un buen candidato para recibir Botox antes de hacerlo realmente. No esta recomendado especialmente con enfermedades nerviosas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y pacientes cardiacos. Además, su medico debe tener una lista completa de los medicamentos que esta tomando antes de administrarle Botox. Finalmente, recuerde que el Botox es un tratamiento, no una cura, y no provoca un cambio permanente en su condición, ¡así que no espere demasiado!

IMPLANTE CAPILAR

Microtrasplante folicular suave: La intervención se efectúa con anestesia local, es indolora, dura 3 horas aproximadamente, es ambulatorio  o sea que el paciente se puede retirar por sus propios medios, no requiere reposo alguno pudiéndose reintegrar a sus tareas habituales a las 24 horas, es definitivo, el cabello implantando no tiene posibilidad de rechazo porque es de la misma persona y perdura para toda la vida, se lo puede teñir y cortar normalmente.

 

Zona donante: Consiste en extraer una lonja de piel cabelluda de la región occipital extendiéndose hasta el nivel posterior del pabellón auricular, 2cm por encima de la misma, se efectúa una sutura estética aproximando los bordes superior e inferior sin dejar cicatriz visible, es ocultada por el cabello.

 

Procesamiento: Luego esa lonja se va fraccionando cada 2mm y de cada fracción se extraen unidades foliculares de 1,2 y hasta 7 folículos pilosos.

 

Zona receptora: Se realiza un diseño para cada paciente en las áreas desplomadas de acuerdo a su fisonomía, para luego implantar uno por uno los folículos  pilosos. La cantidad de unidades foliculares va de 800 a 2000 de acuerdo a la densidad de la piel cabelluda.